Teléfono: +58 (0212) 953.3274
camaravenezolanajaponesa@gmail.com
 

JAPAN EXTERNAL TRADE ORGANIZATION (JETRO)

Home » CAVEJA » JAPAN EXTERNAL TRADE ORGANIZATION (JETRO)

JAPAN EXTERNAL TRADE ORGANIZATION (JETRO)

Posted on

JAPAN EXTERNAL TRADE ORGANIZATION (JETRO)

Es Organización Oficial del Japón para el Comercio Exterior. Nuestra red consta de 46 oficinas en Japón y en 55 países.

JETRO es un organismo autónomo gubernamental japonés fundado en 1958 cuyo objetivo es llevar a cabo completa y efectivamente las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón.

El objetivo de JETRO en un principio fue promover la expansión del comercio japonés en los mercados internacionales, sin embargo, a medida que la balanza comercial se tornó superavitaria, las circunstancias prevalecientes motivaron realizar un giro hacia la promoción de las importaciones.

Japón está inmerso en un proceso de revitalización de su economía a través de una reforma estructural tanto en sus entes gubernamentales como en el sector privado, lo que impulsa a aprovechar la red de oficinas de JETRO en diferentes países y sus oficinas locales.

La oficina de Caracas se encarga de promocionar el intercambio comercial entre Venezuela y Japón mediante diversas actividades con el objetivo principal de brindar información comercial, económica y de inversiones de Japón. Hacemos particular énfasis en la promoción del comercio bilateral, realizando actividades tales como: seminarios, participación en ferias y exposiciones, entre otras.

Servimos de puente informativo y ofrecemos materiales necesarios para apoyar la toma de decisiones de las empresas japonesas que tengan interés en Venezuela (incluyendo aquellas que ya están establecidas en el país).

JETRO Caracas brinda apoyo a aquellas empresas que deseen conocer el mercado japonés con miras a la exportación, a través de reportes de mercado y estadísticas de comercio.

Actualmente, estamos en búsqueda de productos venezolanos con potencial de exportación a Japón, tales como: cacao, chocolates, rones, entre otros.

Contacto:

E-mail: info01.jetrocaracas@gmail.com

Website: http://www.jetro.go.jp