Teléfono: +58 (0212) 953.3274
camaravenezolanajaponesa@gmail.com
 

Embajada de Japón expuso su idioma en la FILUC 2017

Home » CAVEJA » Embajada de Japón expuso su idioma en la FILUC 2017

Embajada de Japón expuso su idioma en la FILUC 2017

Escrito el

Erwin Miyasaka - Cultura Japones en la Filuc 2017

La 18va Edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC) contó con muchos invitados y actividades especiales durante su desarrollo, y entre los que más destacaron fueron los representantes de la Embajada de Japón en Venezuela, la cual dijo presente en el evento con (entre otras actividades) la conferencia Nihon-Go: El Idioma Japonés.

Yosuke Sasaki, agregado cultural de la Embajada de Japón, comandó la actividad y ofreció detalles sobre la lengua nativa de ese país asiático, explicando características como, por ejemplo, la pronunciación de diversos saludos básicos… ¿Cuáles saludos? ¡Buenos días (Ohayo)! ¡Buenas tardes (Konnichiwa)! ¡Hasta luego (Matane)! ¡Gracias (Arigatou)!

Sasaki aprovechó el momento para comentar que en la cultura japonesa, cuando dos personas se conocen por primera vez, se hace una reverencia ya que, como bien explicó, el idioma trasciende lo verbal y pasa a estar acompañado por expresiones corporales que, en conjunto con lo que se dice, resultan ser de lo más importantes.

¿Cuál fue la reacción del público asistente a la conferencia? ¡De lo más positiva! Los presentes se mostraron más que dispuestos a aprender japonés, sobre todo para poder ver sus series de animé y programas favoritos sin la necesidad de depender de las traducciones. En ese sentido, todos estuvieron muy felices al enterarse que la embajada brinda la oportunidad de estudiar un idioma que, dicho sea de paso, es hablado por unos 3.65 millones de extranjeros.

Erwin Miyasaka - Cultura Japones en la Filuc 2017Detalles del Japonés

Erwin Miyasaka, presidente de la Cámara Venezolana Japonesa de Comercio y Cultura (Caveja), señaló que el idioma japonés cuenta con tres características fundamentales, siendo una de las más importantes el hecho de que el verbo se coloca al final de la estructura de la oración.

Asimismo, resaltó que en esta lengua existen tres tipos de términos honoríficos: Sonkei-go, Kenjo-go, Teinei-go.

Otra cosa a destacar del japonés es que los nativos utilizan las letras china, hiragana, katakana y roma-j.