Teléfono: +58 (0212) 953.3274
camaravenezolanajaponesa@gmail.com
 

Cultura Japonesa se apropió de los espacios de la FILUC 2017

Home » CAVEJA » Cultura Japonesa se apropió de los espacios de la FILUC 2017

Cultura Japonesa se apropió de los espacios de la FILUC 2017

Escrito el

Erwin Miyasaka - Cultura Japones en la Filuc 2017

La Cámara Venezolana Japonesa de Comercio y Cultura (Caveja), presidida por Erwin Miyasaka,  informó que este pasado fin de semana, los asistentes a la 18va Edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC) tuvieron además el placer de recibir una muy interesante conferencia referente a las costumbres niponas dictada por Yosuke Sasaki, agregado cultural de la Embajada de Japón en Venezuela.

En el evento, Sasaki ofreció cuantiosos detalles sobre el país asiático y su extensa cultura, pasando por elementos geográficos de suma importancia como la ubicación de la nación, su topografía, las distancias entre Japón y Venezuela, sus ciudades y destinos turísticos más importantes, además de elementos tanto económicos y político-administrativos como climáticos y simbólicos.

Por supuesto, el agregado cultural habló de la flora y la fauna del Japón, así como de sus elementos más representativos en el mundo. En ese caso específico, el experto expuso el caso de las producciones audiovisuales animadas propias de la nación, el animé, así como de la cultura del manga.