Teléfono: +58 (0212) 953.3274
camaravenezolanajaponesa@gmail.com
 

¡Conoce la sagrada ceremonia del té en Japón!

Home » CAVEJA » ¡Conoce la sagrada ceremonia del té en Japón!

¡Conoce la sagrada ceremonia del té en Japón!

Escrito el

Erwin Miyasaka - Ceremonia del te

El consumo de té es una de las tradiciones más antiguas del pueblo japonés, y una de las más extendidas por el mundo.

Erwin Miyasaka, presidente de la Cámara Venezolana Japonesa del Comercio y la Cultura, Caveja, explica que en muchas regiones de Japón existen familias sumamente rígidas con la ceremonia del té, siguiendo un protocolo arraigado hace milenios en su folclore.

Dicho protocolo establece, en primera instancia, que debe realizarse en una habitación tranquila, decorado con imágenes y arreglos florales que cambian según la estación del año. Puede durar unas 4 horas y contempla la preparación de la bebida desde el momento en el que se combina el agua caliente con las hierbas, se mezclan ambos elementos y se comparte la infusión entre los invitados.

Esta ceremonia representa un acto de respeto a los invitados, y su protocolo demanda estar relajado, no se admiten preocupaciones ni apuros. La armonía, la paz y la cortesía deben prevalecer durante el encuentro.

Erwin Miyasaka destaca que las familias modernas pasan por alto el ritual completo, enfocándose sólo en la forma rápida, combinando agua caliente y hierbas aromáticas, que posteriormente se depositará en una tetera artesanal de cobre.