Teléfono: +58 (0212) 953.3274
camaravenezolanajaponesa@gmail.com
 

CAVEJA promueve relación comercial entre Venezuela y Japón

Home » CAVEJA » CAVEJA promueve relación comercial entre Venezuela y Japón

CAVEJA promueve relación comercial entre Venezuela y Japón

Posted on

(Caracas, 1 de febrero del 2017). En el año 1989, las relaciones comerciales entre Venezuela y Japón vivieron una etapa de resurgimiento pues, para beneficio de ambas naciones, se reactivó la Cámara Venezolano Japonesa (CAVEJA), una organización sin fines de lucro cuya principal misión era entonces, es hoy, y será para siempre, estrechar vínculos entre el país suramericano y el asiático.

CAVEJA, presidida hoy por Erwin Miyasaka, nació de la inquietud de empresarios venezolanos y japoneses que buscaban impulsar e incentivar las inversiones y los tratos económicos entre los dos países, y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en un ente que abarca mucho más.

Basando todo su accionar en el proverbio japonés achinee ya tankaa mankaa (los negocios son un camino de dos vías), la Cámara va para tres décadas incentivando iniciativas que contribuyan al desarrollo de todos los sectores de las economías venezolana y japonesa, además de fomentando el intercambio entre empresas.

Y no solo intercambio: la creación y desarrollo de empresas binacionales e inversiones conjuntas ha sido otro de los objetivos más firmes de CAVEJA desde un principio. También, por supuesto, todo lo relacionado con transferencia tecnológica, la formación de técnicos especializados, así como la implementación de un banco de datos con toda la información concerniente a las actividades económicas de ambas naciones.

Al tratarse de dos países tan distintos, CAVEJA también se ha encargado de orientar y asesorar al empresariado binacional en materia legal, económica y administrativa… y no solo al empresariado: la Cámara también hace lo propio con misiones diplomáticas y culturales de los dos países.

Para ayudar a cumplir con todos sus objetivos, CAVEJA implementa conferencias, cursos y seminarios sobre diversas temáticas propias de la Cámara y la relación venezolano japonesa, todos tópicos de interés dirigidos a afiliados y relacionados.

La Cámara Venezolano Japonesa y su presidente Erwin Miyasaka también están decididos a fomentar una relación que se desarrolle en completa igualdad y paridad, y es por eso que promueven estas y otras ideas con organismos tanto públicos como privados.